Psicólogos Mallorca. Psicólogos especialistas en informes periciales
Los informes periciales son una herramienta judicial que pueden demandar tanto un juzgado como las partes interesadas. Estos informes los realizan psicólogos jurídicos especialistas, que tienen como finalidad aclarar una determinada problemática al juez.
Cuando podemos necesitar un informe pericial:
Si existen dudas acerca de la idoneidad de un determinado tipo de custodia en procesos de separación, se podría solicitar a un profesional que evalúe al menor y su entorno familiar, con el fin de valorar el régimen de custodia más adecuado para el menor, ya sea compartido o individual.
También, pueden solicitarse informes periciales en el ámbito laboral, para:
- Evaluar si una persona tiene una determinada discapacidad que pueda implicarle una baja laboral o una ayuda en determinados niveles.
- Evaluar si alguien ha sufrido moobing en el entorno empresarial. Se solicitaría el informe para valorar el daño emocional y así poder que concuerda con lo denunciado.
- Evaluaciones concretas para tramitar bajas laborales. Casos concretos de trastornos del estado del ánimo que impidan poder incorporarse en el trabajo.
Otros Informes periciales, serían los Informes de capacitación, estos informes periciales se llevan a cabo para valorar si una persona ha sido víctima de violencia de género, ha sufrido daños morales.
¿Qué características tienes los mejores psicólogos jurídicos?
Los mejores psicólogos jurídicos se forman adecuadamente y específicamente en aquello que van a peritar. Si evalúan el estado clínico del peritado o bien daños morales o psicológicos, se recomienda que también sean psicólogos sanitarios, ya que estos psicólogos se especializan en la evaluación de trastornos clínicos. Además, se considera imprescindible que también sean personas responsables y que tengan un intachable sentido de la ética para llevar a cabo adecuadamente el fin encomendado.
Psicólogos especialistas en Informes Periciales.
Psicólogos en Palma de Mallorca.
Palma. Av/ Jaime III, nº 17, Entlo.M